Cómo clonar un celular y una tarjeta SIM

Clonar un celular puede resultar sumamente útil, esta es una forma muy conveniente de resguardar la información almacenada. Los beneficios de clonar un dispositivo han llevado a muchos usuarios a preguntarse si esto de verdad puede hacerse. Aunque esto es posible, resulta mucho más conveniente clonar la SIM del dispositivo.

A continuación, te mostraremos los métodos más eficientes para clonar un dispositivo móvil. Aprender a hacerlo puede resultarte de gran utilidad, ya que este proceso puede resultar necesario en múltiples ocasiones, aunque pocas personas saben llevarlo a cabo.

¿Cómo puede clonarse un dispositivo móvil?

Cuando las personas necesitan copiar los archivos de sus Smartphones, generalmente los copian de uno en uno. Este procedimiento puede tornarse sumamente largo y tedioso.

No obstante, gracias a un programa especializado, este proceso puede llevarse a cabo de forma veloz, eficaz y sin dificultades.

Programas para clonar dispositivos móviles

Clonar un teléfono es un excelente hábito, especialmente si se posee información importante en el mismo que no se desea perder.

A continuación podrás ver uno de los programas de clonación de móviles más eficientes que se encuentran disponibles en la actualidad.

Mobile Trans

como clonar un celular y una tarjeta SIM

Con la asistencia de Mobile Trans podrás clonar tu teléfono móvil por mediación de tan sólo un click. De igual forma, una de las características con mayor atractivo de este programa es que permite traspasar la información a un dispositivo con un sistema operativo distinto.

Así, podrás clonar tu teléfono Android en un móvil iOS. Mobile Trans te permitirá traspasar información como imágenes, mensajes de texto, videos, música, apps y una gran variedad de otros archivos.

Posee cuatro funcionalidades principales:

  • Mover archivos de un teléfono a otro
  • Restaurar copias de seguridad (siempre que se haya creado un respaldo con anterioridad)
  • Restaurar datos del móvil
  • Borrar los datos del teléfono

Esta última resulta sumamente útil cuando se desea vender u obsequiar el móvil. Lo mejor de este programa es que posee una total compatibilidad con cualquier fabricante de móviles actual.

Por otra parte, este programa posee una edición de prueba con una duración de varios días. No obstante, una vez que ésta expire, resultará necesario pagar para recibir la versión completa del programa.

A pesar de que resulte paga, los servicios que presta ciertamente merecen la pena. Con ayuda de Mobile Trans, clonar tu celular será una tarea sumamente simple.

¿Qué necesito saber sobre el chip de mi teléfono antes de clonarlo?

En algunas situaciones puede ser importante conocer cómo clonar una tarjeta SIM. Antes de conocer los pasos a seguir, es necesario conocer una serie de datos sobre las mismas ya que éstos datos pueden influir en el proceso de clonación de las mismas.

¿Qué clase de código posee tu tarjeta SIM?

Inicialmente, resulta importante conocer la clase de códigos que poseen estas tarjetas.

Estos son el código IMSI y el código KI. Ambos poseen la función de informar al operador cuál es el número telefónico asociado al usuario, registrándolo en una enorme base de datos.

Cuando clonamos un chip de celular o una tarjeta SIM, estos códigos son utilizados. Así, son programados en una tarjeta vacía (a las SIM sin información en ellas se les conoce como “Wafer”).

Una vez el proceso de clonación haya culminado, la SIM clonada aparecerá como la original para la compañía.

¿De qué tipo es la tarjeta SIM que quieres clonar?

Hay varias clases de tarjetas SIM, dependiendo de las distintas clases de algoritmos que las que estas utilizan.

Aunque para el procedimiento de clonación tomaremos como ejemplo la versión número uno, ya que para las demás, clonarlas resulta un poco más complicado.

Sin embargo, sigue siendo posible sólo que para lograr esto se deben utilizar herramientas más complejas.

Las versiones de las tarjetas SIM son:

  • Comp128 Versión 1
  • Comp128 Versión 2
  • Comp128 Versión 3

Conociendo estos datos con respecto a los chips para móviles, podemos enfocarnos en el proceso de clonación de la información contenida en los mismos.

¿Cómo se clona el chip/tarjeta SIM de un teléfono móvil?

A continuación detallaremos paso a paso para que puedas conocer cómo clonar el chip o tarjeta SIM de un teléfono móvil:

  1. Antes de comenzar con el proceso, será necesario que adquieras una tarjeta SIM vacía y un dispositivo lector de las mismas.
  2. Posteriormente, necesitarás el programa Usb Sim Card Reader Software. Este programa te brindará una importante serie de características que te serán de gran utilidad durante el proceso.
  3. Ahora bien, una vez en posesión del programa, habrá que ingresar a “Ajustes
  4. Posteriormente a “Herramientas”, “SIM”.
  5. Y finalmente “Desbloqueo”.
  6. Seguidamente te solicitará un código, para recibirlo, será necesario que te pongas en contacto con tu operador y le pidas el código para desbloquear tu tarjeta SIM.
  7. A continuación, coloca el chip en el lector.
  8. En el programa, haz clic sobre la pestaña de “Leer desde tarjeta SIM”.
  9. Una vez que el chip se conecte, selecciona la opción “Crack” en el modo fuerte y pulsa sobre “Start” para comenzar.
  10. Cuanso se haya completado, recibirás un código KI, este tendrá una extensión “.dat”. Es muy importante que guardes este código.
  11. A continuación, remueve la SIM original, ten mucho cuidado con hacerlo antes de tiempo, ya que podrías estropearla.
  12. Después de esto, coloca la SIM nueva en el lector. Utiliza el programa para comprobar que la misma realmente esté vacía.
  13. Seguidamente, pulsa sobre “Escribir SIM”, escoge el archivo que guardaste y presiona en Start.
  14. El procedimiento de clonación dará inicio y le tomará unos quince minutos completarse.
  15. Te pedirá una clave de seguridad, ésta será la misma que te otorgó tu operador, por lo que deberás introducirla para continuar.
  16. Al hacerlo el proceso terminará y habrás clonado exitosamente la tarjeta SIM de tu dispositivo móvil.

Debes saber que ambas tarjetas recibirán los mismos mensajes de texto, WhatsApp, etc. Pero si intentas llamar desde las dos a la vez, solo servirá una, un punto a tomar en consideración.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Cómo clonar un celular y una tarjeta SIM te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Cómo clonar un celular y una tarjeta SIM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *