Cómo eliminar un virus del móvil

como eliminar un virus del movil

¿Notas que tu celular funciona lento? ¿Tienes la sospecha de que tiene un virus?

Entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque en este artículo averiguarás cómo eliminar un virus del móvil de forma simple y rápida.

Consejos para detectar y eliminar un virus del móvil

En un artículo anterior hemos explicado cómo averiguar si un celular tiene un virus, ya que esto es lo primero que debemos saber para poder erradicarlo. Pero no te preocupes, porque aquí te explicaremos los casos más comunes y la forma más sencilla para acabar con él.

Eliminar la última aplicación que hayas instalado

Las aplicaciones que se encuentran en Google Play están libres de virus, pero si descargas una APK de algún sitio web no oficial, puede que venga infectada. Por lo tanto, deberás eliminar la última aplicación que hayas instalado.

Como consejo, antes de instalar una APK es mejor analizarla con algún antivirus gratuito para móviles, de esta forma te aseguras que no trae ningún malware.

Entra en modo seguro

El modo seguro nos permite iniciar nuestro teléfono sin que ninguna aplicación de terceros se active. De esta forma, podremos detectar si el virus se encuentra en alguna app.

  • Para entrar en dicho modo tendremos que apagar el móvil y volver a encenderlo.
  • En cuanto aparezca el logo de Android, deberás presionar el botón de bajar volumen hasta que notes un cambio de interfaz.
  • Una vez dentro del modo seguro, podremos comprobar si el móvil funciona correctamente, y proceder a desinstalar aquellas aplicaciones que hayamos instalado últimamente.

como eliminar los virus del celular

Restablecer valores sin perder datos

Antiguamente, únicamente se podía restaurar el teléfono con los valores de fábrica, pero en las nuevas versiones de Android, puedes restablecerlo sin perder datos.

Esto es perfecto para eliminar un virus de un móvil, puesto que si no sabes dónde se encuentra el foco del mismo, con este método podrás erradicarlo sí o sí.

  • Para llevar a cabo este proceso deberemos dirigirnos a Ajustes
  • Luego pincha en Seguridad
  • Después dirígete hacia Restablecimiento
  • Una vez dentro de este último apartado, nos aparecerán las siguientes opciones: Restablecimiento de todos los ajustes, Restablecimiento de los ajustes de red y Restablecer datos de fábrica.
  • En este caso deberemos seleccionar Restablecimiento de los ajustes de red para que nos restaure todos los valores que tengan que ver con la red, como los datos móviles, el wifi y el Bluetooth.
  • Una vez hecho esto, deberemos comprobar si el malware ha sido eliminado. En caso contrario, tendremos que utilizar la opción de Restablecimiento de todos los ajustes.
  • De esta forma podremos eliminar el virus de nuestro móvil.

Utiliza antivirus para eliminar los malware

eliminar virus del celular

A día de hoy existen usuarios que no utilizan ninguna aplicación para detectar y eliminar los virus de los móviles. Y, es que es fundamental contar con un antivirus para estar lo más protegido posible. Actualmente, el mejor es AVG, ya que dispone de las siguientes características:

  • Gratuito.
  • Más de 100 millones de descargan avalan a esta empresa como una de las líderes del sector.
  • Limpieza de archivos innecesarios.
  • Análisis en tiempo real del celular.
  • Erradicar los malware de tu celular.

Por lo tanto, una parte fundamental para eliminar los virus de un celular es contar con un antivirus como AVG.

En resumen, con estas sencillas técnicas que hemos explicado podrás mantener protegido y seguro tu dispositivo, y en caso de que te infectes podrás aplicar cualquiera de los anteriores métodos.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Cómo eliminar un virus del móvil te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar un virus del móvil

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *