Cómo liberar un celular gratis

Si quieres averiguar cómo liberar un celular gratis o te preguntas que se necesita para liberar un celular entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado, porque en este artículo te explicaremos paso a paso como hacerlo.

Es que actualmente es posible que puedas liberar tu celular tú mismo y los métodos son bastante sencillos y seguros de seguir. A continuación, te enseñaremos como puedes liberar tu celular muy rápidamente y de manera completamente gratuita.

Liberar un celular mediante IMEI utilizando unlock

Esta es una de las opciones más seguras que puede encontrarse al momento de liberar el equipo. Este método funciona introduciendo el código IMEI para que el dispositivo pueda ser cambiado de compañía o incluso pueda quedar sin línea.

Este es uno de los métodos más recomendados, ya que los propios fabricantes han elaborados sus equipos para que los mismos puedan utilizar este código. Para liberar el dispositivo mediante este procedimiento no se necesitan amplios conocimientos en esta área.

Además, cabe destacar que mediante este método la información del dispositivo como fotos, audios, videos, contactos, aplicaciones y más no se encuentran en riesgo.

Dependiendo de la operadora este código puede obtenerse de manera distinta. Muchos usuarios deben llamar a un número en especial y el número de su IMEI les llega mediante mensaje.

Otros usuarios tan solo deben acceder a los ajustes del dispositivo y luego pulsar Información del teléfono, en esta área encuentran su código IMEI.

  1. Una vez que tengas el código, debes acceder a la página de Unlock. Esta plataforma es una de las más recomendadas y seguras.
  2. Cuando hayas ingresado a la página deberás rellenar un formulario con información bastante sencilla acerca de tu equipo.
  3. Por último, tan solo deberás oprimir el botón de "Desbloquear", de esta manera tu equipo se encontrará liberado.

Esta plataforma ofrece la liberación permanente, por lo cual, no debes realizar este proceso varias veces. Asimismo, no hay riesgo de dañar tu equipo y luego puedes utilizarlo con la operadora que desees.

Cómo liberar un iPhone gratis

En el caso de los equipos iPhone, puedes seguir un procedimiento especial.

  1. Inicialmente es importante que cuentes con el cable que conecta el dispositivo con la computadora.
  2. Asimismo, necesitarás descargar iTune en tu computadora.
  3. A continuación, deberás asegurarte de que tu dispositivo iPhone funciona correctamente, apaga el dispositivo y retira la SIM.
  4. Luego, introduce una nueva SIM, deberás encender tu equipo e ingresar el código PIN.
  5. Si la nueva tarjeta que has introducido al equipo no es compatible con el mismo, el dispositivo se restaurará de fábrica.
  6. Deberás comunicarte con la teleoperadora de tu equipo para poder confirmar que el desbloqueo aparece en el sistema.
  7. Posteriormente, debes proceder a restaurar los datos del equipo mediante una copia de seguridad.
  8. Oprime el botón de “Restaurar” que se encuentra en las opciones de iTune. En este paso necesitarás hacer uso del cable del equipo, ya que necesitarás conectar el dispositivo a la computadora.
  9. Una vez que hayas conectado ambos equipos, abre la iTune e ingrésalo a tu teléfono.
  10. Si el proceso de instalación se realiza correctamente te aparecerá un mensaje indicando que el dispositivo ha sido desbloqueado.
  11. Seguidamente, apaga el iPhone y vuélvelo a encender, de esta manera la actualización de iTune se iniciará automáticamente.
  12. Si el procedimiento es exitoso te aparecerá una ventana indicándolo en tu computadora.
  13. Al finalizar este procedimiento podrás utilizar tu dispositivo con cualquier compañía que desees sin ningún inconveniente.

Realmente, este es un procedimiento bastante sencillo de realizar que tan solo te demorará algunos minutos.

Cómo liberar un Android gratis

En el caso de Android el procedimiento para realizar la liberación suele ser un poco más delicado.

Previamente debes asegurarte de que no exista ninguna cláusula con la teleoperadora por una cantidad de tiempo determinada.

Deberás contar con un permiso especial para poder realizar la liberación en estos sistemas.

  1. Como primer paso debes asegurarte de contar con un root.
  2. A continuación, debes descargar la app “Android Terminal Emulator”.
  3. Dicha aplicación te permitirá solicitar un permiso superusuario, además de poder ingresar a la tarjeta SD. En dicha tarjeta debes ingresar “cd/sdcard”.
  4. A continuación, debes crear una carpeta, es importante que en la misma utilices el código “mkdir”. Además, debes utilizar la clave “chmod 555 codigo”, de esta manera la misma tendrá el permiso para poder escribir o leer.
  5. Seguidamente deberás mover todos los archivos a esta carpeta. Para ello debes utilizar el código que te indicaremos a continuación “mount -o nosuid, ro, nodev -t veat/ dev / block /stl5 /scard/codigo”.
  6. Mediante la introducción del siguiente comando “cat/scard/codigo/mits/perso.txt”, podrás conseguir tu código de desbloqueo para el dispositivo. Es importante que no pierdas este código, ya que el mismo es sumamente importante.
  7. Posteriormente, introduce el códigoumount/scard /código”,
  8. A continuación deberás ingresar el código “rm -r código”. Mediante los mismos podrás suprimir la carpeta que has creado con el código “mkdir”.
  9. Luego, simplemente deberás escribir “rebootpara así reiniciar el equipo.
  10. Como último paso deberás ingresar una tarjeta SIM, diferente en tu equipo, asegurándote de que la misma sea de otra operadora.
  11. Enciende tu equipo Android y a continuación ingresa el código que te ha sido asignado. Para ello, tan solo debes utilizar los ocho dígitos que se encuentran en la mitad del mismo.

Cómo liberar un celular online

Además de los procedimientos mencionados anteriormente, también existen una gran cantidad de páginas web que ofrecen un servicio para liberar celular online. Pueden liberar tu SIM o incluso liberarlo mediante el IMEI.

Debido a la gran cantidad de páginas que se encuentran en Internet, actualmente muchas de las mismas son peligrosas para el equipo. Por lo cual, a la hora de realizar la elección de plataforma hay que ser realmente cuidadoso.

Las paginas Online ofrecen este servicio solamente para ciertas teleoperadoras, por lo que es importante que confirmes que la tuya se encuentre disponible.

  1. Necesitaras ingresar tu código IMEI, además de tu país, operadora y la marca del dispositivo.
  2. Mediante estos datos se generará un código de desbloqueo de seis dígitos para liberar el dispositivo.
  3. Como lo mencionamos anteriormente, estos no son los métodos más seguros que pueden encontrase.
  4. Debido a esto es importante que compruebes la seguridad de la página online antes de ingresar alguno de tus datos.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Cómo liberar un celular gratis te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Cómo liberar un celular gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *