Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Las situaciones en las que deseamos llevar a cabo una llamada telefónica sin que el receptor sepa que lo estamos llamando son bastante comunes. Realizar una llamada como número oculto es posible y muy útil tanto por seguridad como para jugar una broma pesada a nuestros amigos.

Al hacer esto, se evita que quien recibe la llamada nos identifique. De igual forma, como no quedará ninguna clase de rastro o registro de nuestro número, no podrán llamarnos de vuelta. Así, seguidamente podrás apreciar los pasos necesarios para llevar a cabo una llamada como número privado desde tu móvil.

Cómo hacer una llamada con número oculto desde tu propio móvil

La gran mayoría de teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android disponen de esta característica. Para poder utilizarla, sencillamente debes:

  1. Ingresar al icono del teléfono en tu dispositivo.
  2. Acceder a la pestaña de los ajustes.
  3. Ingresar a los ajustes de las llamadas y allí ubicar el apartado de Mostrar mi ID de llamante e ingresar a él.
  4. En este, se deberá seleccionar la opción Ocultar número y pulsar en aceptar.

El mismo método se aplica de una forma sumamente similar para los usuarios de dispositivos iOS, la opción se encontrará en el apartado “ID”. Con esto, habremos ocultado nuestro número para todas las llamadas que realicemos.

Otra alternativa es solicitar este servicio a tu compañía telefónica. Sin embargo, puede que necesites presentar una razón justificable, pues ciertamente no se trata de algo que los clientes soliciten con mucha frecuencia.

No obstante, cuando desees revertir esta acción, necesitarás contactarlos nuevamente. Finalmente, también puedes marcar el prefijo #31 y seguidamente el número al que deseas llamar. De esta forma, la llamada se realizará con tu número de forma privada.

Cómo llamar con número oculto en las distintas compañías de teléfono

Cada agencia de telefonía posee sus propias regulaciones y brinda sus servicios de manera distinta. Es por ello que el procedimiento para hacer una llamada con tu número oculto en cada una puede ser distinto. A continuación, podrás ver algunos ejemplos de cómo lograrlo en distintas plataformas.

Llamar desde un número oculto con Movistar

La plataforma de Movistar te brinda la opción de ocultar tu número a medias. Esto significa que tu operadora te permitirá ocultar las llamadas que lleves a cabo a no ser que tú desees que tu número se muestre.

Cuando desees que tu identidad no se oculte, debes marcar *31# (No confundir con el código anterior) o *67# si se trata de un teléfono fijo.

De igual forma, Movistar te permite tener tu número oculto en el cien por ciento de las llamadas. Independientemente de si utilices o no los códigos. Para obtener cualquiera de estos servicios, debes entrar en contacto con ellos y solicitarlo.

Cómo llamar con número oculto en Vodafone

Al hacer uso de Vodafone, podrás hacer llamadas puntuales con tu número oculto haciendo uso del código mostrado anteriormente (#31). Para conseguir esta función de manera permanente, deberás seguir algunos pasos.

  1. Deberás ingresar en tu área privada.
  2. Acceder a la ventana de Mis productos y seleccionar tu teléfono.
  3. Seguidamente, encontrarás un menú en la parte superior, allí, selecciona Opciones y Configuración.
  4. Notarás una opción desplegable titulada Opciones de llamada, accede a ella y marca la opción “Ocultar número”.

De igual forma, podrás solicitar esta opción poniéndote en contacto con la agencia. Así, lograrás llamar con tu número como privado utilizando Vodafone.

Así, las distintas compañías del mercado te ofrecen distintas maneras de habilitar esta opción, lo más recomendable es contactarlos para así solicitar el servicio. Asímismo, si deseas ocultar el número cuando llames desde un teléfono fijo, utiliza el código #67.

Cómo contrarrestar una llamada con número privado

A pesar de que esta clase de llamadas puede resultar útil, también pueden ser molestas o incluso asustar al momento de recibirlas. Por fortuna, existen algunas aplicaciones para móviles que son capaces de descubrir los números telefónicos ocultos.

Truecaller

truecaller como llamar con número oculto desde tu móvil

Truecaller es una sencilla aplicación fácilmente descargable desde la tienda de Google. Entre otras funciones como bloquear mensajes de texto, copiar archivos por seguridad, poder bloquear personas o números.

También te permitirá identificar llamadas privadas, al mismo tiempo, posee numerosas valoraciones en Google Play que certifican su funcionamiento.

Trapcall

contrarrestar una llamada con número privado

TrapCall es una app sumamente útil. La misma puede adivinar números ocultos con gran facilidad. Al mismo tiempo, te brindará otras características como crear una lista de números indeseados, grabar llamadas, convertir mensajes de voz a texto, entre otros.

No obstante, ésta genial y útil aplicación debe ser pagada, pues posee un costo de 5$ al mes. Sin embargo, la cantidad de opciones que ofrece bien valen la pena su precio.

Du Caller

apps para la identificacion de llamadas

Du Caller es considerada como una de las apps para la identificación de llamadas más efectivas en la actualidad.

La misma permite la identificación de números privados y el bloqueo, bien sea a medias o total de las llamadas que recibamos. Asimismo, funciona para grabar llamadas, bloquear textos y prevenir el SPAM.

Cómo puedo bloquear a un número oculto

A pesar de que las apps expuestas con anterioridad incluyen la opción de bloquear llamadas con números ocultos, los Smartphones pueden hacerlo por sí solos. Así, podrás tomar esta medida tanto en un dispositivo Android como en uno iOS.

Cómo bloquear números privados con Android

La mayoría de las ediciones recientes de este sistema operativo incluyen esta característica por defecto. Para poder utilizarla debes:

  1. Ingresar al ícono del teléfono en tu menú principal.
  2. Seguidamente ubicar la opción de Bloqueo de llamadas.
  3. Acceder a Números bloqueados.
  4. Y finalmente marcar la casilla de Bloquear llamadas anónimas.

De esta forma, podrás imposibilitar recibir cualquier llamada que se lleve a cabo desde un número privado.

Cómo bloquear números privados desde un dispositivo iOS

Los Smartphone de Apple cuentan de igual forma con la función para poder bloquear automáticamente cualquier llamada que provenga de un número oculto.

Esta puede activarse de forma sumamente simple:

  1. Para ello, accederemos a Ajustes en nuestro móvil.
  2. Seleccionaremos la opción No molestar.
  3. A continuación, podrás marcar la casilla Manual.
  4. Finalmente escoger Permitir llamadas a todos los contactos.

De esta manera, a pesar de que cualquier número que se encuentre en tu agenda podrá llamarte, los números privados no podrán.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *