Cómo localizar un celular Samsung s8

Como localizar un celular Samsung s8

¿Necesitas localizar un Samsung s8? ¡Estás a un paso de encontrarlo! Aquí aprenderás a ubicarlo en simples pasos, sin la necesidad de ser un experto.

En este artículo te contaremos cómo localizar un celular Samsung s8 con los mejores métodos. Además, te compartiremos algunos consejos que debes tener en cuenta. ¡No te los pierdas!

Índice

Cómo rastrear un celular Samsung s8

Si lo que quieres es rastrear o saber la ubicación de un Samsung Galaxy s8, lo puedes llevar a cabo a través de diferentes métodos.

Lo primero que debes saber es que lo mejor será que el Samsung s8 esté vinculado con una cuenta de Google, lo cual es un requisito para poder ingresar al sistema de Android.

En caso de no tener seguridad sobre si está vinculado o no tu Samsung, entonces puedes seguir los pasos que te explicaremos a continuación para lograr localizar tu dispositivo a través de Google.

1. INGRESA A ENCONTRAR MI DISPOSITIVO ANDROID

Para poder localizar tu dispositivo Samsung Galaxy 8 o encontrar su ubicación aproximada, primero debes ingresar desde un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet en el siguiente enlace https://www.google.com/android/find.

Verifica si tienes otro dispositivo Android vinculado a esta cuenta, para poder ubicar tu Samsung a través de la aplicación llamada Encontrar mi dispositivo de Google. Lo mejor será que utilices la aplicación oficial de Google y no otra que esté disponible en Google Play.

2. INICIA SESIÓN EN TU CUENTA GOOGLE

Si todavía no has iniciado sesión en tu cuenta Google, ingresa tu correo electrónico y contraseña. Ten en cuenta que ese correo electrónico debe ser el mismo que está vinculado al Samsung Galaxy S8.

3. INGRESA AL SISTEMA DE BÚSQUEDA DE GOOGLE

Cuando esté iniciada la sesión, en la parte izquierda superior de la ventana verás diferentes opciones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Reproducir sonido
  • Bloquear dispositivo
  • Borrar los datos del Samsung Galaxy 8

También será posible identificar el nivel de batería que tiene en ese momento, y si está conectado a alguna red de internet o wifi.

En caso de que no aparezca el dispositivo Samsung, en la parte superior de la pantalla podrás seleccionar otro dispositivo Android que ya esté registrado con tu cuenta Google, y pulsa sobre cada uno para cambiarlo.

4. REPRODUCE SONIDO

Si crees que tu Samsung Galaxy s8 se encuentra relativamente cerca, como puede ser en otra habitación, en la calle cerca de ti o donde piensas que lo has perdido, lo mejor será que pulses la opción de reproducir sonido.

Automáticamente, el Samsung Galaxy s8 comenzará a sonar a todo volumen, incluso si este se encuentra en silencio. Hasta que no se pulse la opción parar en la pantalla, sonará constantemente durante 5 minutos.

como ubicar mi samsung galaxy s8

5. INGRESA AL MAPA

En caso de no escuchar el sonido que reproduce el Samsung Galaxy s8, significa que no está lo suficientemente cerca como para saber dónde se puede encontrar.

Entonces, será el momento de seguir al siguiente paso, y es básicamente intentar descubrir su ubicación aproximada.

Para ello deberás ingresar al mapa donde podrás ver dónde se encuentra tu dispositivo Samsung. Si este no aparece dentro del mapa, quiere decir que no tiene activo el GPS o no está conectado a una red para poder localizar su ubicación.

6. BLOQUEAR EL DISPOSITIVO

Si luego de intentar localizarlo a través del mapa y este no se encontró, entonces puedes optar por intentarlo más adelante, esperando que, en caso de que lo tenga alguien, encontró tu dispositivo, se conecte a alguna red WiFi conocida o a la red de internet GSM, 4G o 5G.

Si no consigues localizarlo, entonces procede a bloquearlo. Automáticamente, aparecerá un mensaje o un número de teléfono en la pantalla, para que quien lo tenga en su poder pueda comunicarse contigo.

Para ello, deberás pulsar sobre la opción Bloquear Dispositivo, y de esta manera se cerrará sesión en tu cuenta Google desde tu dispositivo y se bloqueará.

7. BORRAR TODOS LOS DATOS DEL DISPOSITIVO

Si luego de varios intentos no logras localizar tu dispositivo Samsung Galaxy s8 y decides darlo por perdido, entonces lo mejor será que borres todo su contenido, es decir, aplicaciones, fotos, correos, cuentas en redes sociales, etc.

Ten en cuenta que una vez que hayas borrado todo el contenido, no será posible intentar localizarlo o volver atrás.

Este paso debe ser tomado como última opción, ya que solo debe ser ejecutado en caso de alguien encuentre tu dispositivo y este no pueda acceder a toda tu información personal.

Para poder llevarlo a cabo, solo debes pulsar sobre la opción Borrar datos del dispositivo. De seguro el sistema solicitará que ingreses nuevamente tu cuenta de Google y contraseña para evitar borrar todo por error y que te asegures de que lo que borras es lo del dispositivo correcto.

como encontrar mi samsung galaxy s8

Cómo localizar teléfono Samsung S8 con aplicación

La opción de encontrar tu Samsung Galaxy s8 a través de una aplicación, solo podrá ser utilizada en caso de que previamente haya sido instalada la herramienta de búsqueda desde la tienda de aplicación.

Actualmente, existen diversas aplicaciones que te ayudarán a encontrar tu dispositivo; sin embargo, en su gran mayoría hacen el mismo trabajo que Find my Device de Google.

Pero en caso de que no tengas creada una cuenta de Google o no quieras utilizar estos servicios para Android, puedes descargarte aplicaciones como Safe365 o SeekDroid.

Luego, deberás seguir los siguientes pasos:

Casi todas las funciones de este sitio son iguales a las del servicio de Google, pero muchos usuarios aseguran que les ha funcionado más.

Tendrás acceso a la ubicación de tu Samsung, mostrando un mensaje en la pantalla, o activando el sonido a todo volumen. También será posible bloquearlo o borrar todos los datos del dispositivo.

Samsung, a comparación del servicio de Google, te habilitará la opción de acceder a la lista de llamadas que se hayan realizado desde tu Samsung Galaxy s8, por lo que podrás ver que si la persona que tiene tu dispositivo, estuvo o no realizando alguna llamada.

De esta manera, puedes intentar localizar tu dispositivo. También tendrás la opción de desviar las llamadas, lo cual puede ser de gran ayuda para no perder ninguna llamada.

Si no logras recuperar tu dispositivo Android, lo mejor será realizar una denuncia con tu factura de compra.

Luego de hacer la denuncia, ponte en contacto con tu empresa de telefonía y bloquea el dispositivo a través del IMEI para que no se pueda utilizar nunca más.

Dicho IMEI quedará almacenado en una lista negra, por si en algún momento el dispositivo es activado en otro sitio, será comunicado a las autoridades correspondientes y será bloqueado automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo localizar un celular Samsung s8 puedes visitar la categoría Localizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir