Cómo localizar un celular Sony

Como localizar un celular Sony

¿Quieres saber cómo localizar tu dispositivo Sony por extravío o robo? Entonces déjame decirte que te encuentras en el sitio correcto, ya que te contaremos cómo lograrlo con simples pasos.

En este artículo te explicaremos cómo localizar un celular Sony con los métodos más efectivos, sencillos y rápidos. Además, te compartiremos algunos consejos que debes tener en cuenta para recuperarlo.

Índice

    Cómo localizar un celular Sony

    Perder un celular por extravío o robo puede ser uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier persona. Si esto te ha ocurrido a ti, no te preocupes, ya que existen diferentes métodos para lograr localizarlo de manera remota.

    Como primer medida, puedes localizarlo siempre y cuando tengas vinculado tu Sony con una cuenta Google. De hecho, de seguro la tienes, puesto que es un requisito para poder activar y utilizar un dispositivo Android.

    En caso de que no tengas la seguridad de si está vinculado tu Sony o no, puedes seguir los siguientes pasos que serán efectivos gracias a tu cuenta Google que te ayudará a localizarlo.

    1. ACCEDE A ENCONTRAR MI DISPOSITIVO DE GOOGLE

    Si quieres localizar tu smartphone, primero debes acceder a un ordenador, una tablet o a otro teléfono inteligente y este debe estar conectado a internet.

    Luego, abre en tu buscador la web https://www.google.com/android/find. En caso de tener otro dispositivo Android vinculado a la misma cuenta, puedes acceder a su localización a través de la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google.

    Puedes descargarla a través de Google Play y asegúrate de que sea oficial de Google, puesto que existen otras parecidas que no funcionan y no son seguras.

    2. COMPLETA TUS DATOS

    En caso de no haber iniciado sesión en tu cuenta de Google, cuando ingreses te solicitará tus datos personales y tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de que el correo sea el mismo que está vinculado a tu celular Sony.

    3. INICIA SESIÓN

    Al iniciar sesión, aparecerá un menú en la parte izquierda con diferentes opciones. En ellas encontrarás las siguientes

    • Borrar datos de Sony
    • Reproducir sonido
    • Bloquear dispositivo

    Además, tendrás la posibilidad de saber el nivel de batería y si está conectado a una red WiFi o GSM-3G-4G o 5G.

    En caso de que no figure tu dispositivo Sony, en el área superior de la pantalla podrás cambiar entre los dispositivos Android que estén registrados con la misma cuenta Google. Puedes hacer clic en alguno de ellos para cambiar el smartphone.

    4. REPRODUCIR SONIDO

    Si sospechas que tu dispositivo Sony está cerca, deberás pulsar la opción de reproducir sonido. En ese instante, tu smartphone comenzará a sonar a todo volumen, incluso aunque esté en silencio.

    Solo se detendrá al momento de pulsar la opción parar que figurará en la pantalla durante cinco minutos.

    como encontrar mi celular sony

    5. INGRESA AL MAPA

    Si no lo escuchas sonar, entonces significa que está lejos, y deberás seguir al siguiente paso para saber con exactitud donde se encuentra.

    Deberás ingresar al mapa donde figurará la ubicación de tu Sony. En caso de no aparecer, entonces significa que el GPS está desactivado o no se encuentra conectado a alguna red.

    6. BLOQUEA EL DISPOSITIVO

    Luego de asegurarse de que no figura en el mapa, podrás volver a intentarlo en caso de que alguien lo encuentre y pueda conectarse a alguna red de internet.

    De todas maneras, si no consigues ubicarlo, puedes bloquear tu Sony mostrando un mensaje o un número de celular en la pantalla para que quien lo encuentre se pueda comunicar contigo.

    Solo debes pulsar la opción de bloquear dispositivo, para que de inmediato este no pueda ser utilizado y automáticamente se cerrará la sesión de tu cuenta Google.

    como localizar un telefono sony

    7. BORRAR LOS DATOS DEL DISPOSITIVO

    Finalmente, si luego de varios días no logras localizar tu dispositivo Sony, y lo das por perdido, tienes la posibilidad de borrar todo lo que quedó en su memoria como fotos, archivos, aplicaciones, cuentas, redes sociales, tarjetas de crédito registradas y más.

    Ten en cuenta que una veas que se elimine todo su contenido, no habrá oportunidad de localizarlo nunca más.

    Este paso es exclusivamente para evitar que la persona que encuentre tu Sony no tenga posibilidad de acceder a toda tu información.

    Para poder borrar todo definitivamente, deberás pulsar donde dice Borrar datos del dispositivo. Es probable que debas escribir nuevamente tu cuenta de Google y contraseña por si hay algún error.

    Deberás tener la seguridad de querer borrar todo su contenido, y tener en claro que no se podrá volver atrás. También es útil por si alguien más desea borrar tu información del Sony.

    8. INSTALA UNA APLICACIÓN DE TERCEROS EN CASO EXTREMO

    Este último paso es solo para utilizarlo como caso extremo. Se refiere a instalar previamente una aplicación, pero si o si debe haber sido antes de perder tu Sony.

    Existen diversas aplicaciones para encontrar tu dispositivo, por ejemplo Find my Device de Google. En caso de no tener una cuenta en Google o no quieres utilizar sus servicios, también tienes la posibilidad de descargar en tu dispositivo aplicaciones como Safe365 o SeekDroid.

    Si no logras encontrar tu Sony, te aconsejamos que realices una denuncia y para ello deberás contar con la factura de compra.

    Presentada la denuncia, podrás comunicarte con la empresa de telecomunicaciones que has contratado y bloquear definitivamente tu dispositivo a través del IMEI para que no se pueda utilizar nunca más.

    Dicho IMEI se agregará a una lista específica de dispositivos extraviados para localizarlo en caso de que se active en otro país y las autoridades puedan bloquearlo de inmediato para que nunca pueda ser utilizado.

    Toma este consejo como una solución posible, pero si la evitas mejor, ya que primero deberás agotar las opciones que te permitirán encontrar tu Sony.

    Muchas personas utilizan estos métodos y son realmente efectivos. Pueden encontrarlos y dar con las personas que lo tienen en su poder y no saben cómo devolverlo.

    Te tomará pocos minutos verificar la ubicación real de tu Sony, solo deberás acceder a tu cuenta desde otro dispositivo conectado a internet.

    Además, Google es muy seguro, y sin dudas cuidará de tu información. Es por ello que es importante tener todo bajo contraseñas que solo tú sepas.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo localizar un celular Sony te recomendamos visitar la categoría Localizar.

    Escribe un comentario sobre Cómo localizar un celular Sony

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir