Cómo quitar la protección contra escritura de un celular

Como quitar la proteccion contra escritura de un celular

A día de hoy existen muchas personas que utilizan tarjetas SD en sus celulares, por lo que muy frecuentemente surgen problemas referentes a la protección contra la escritura. Esto no es más que una medida de seguridad que tiene como objetivo bloquear dicho medio de almacenamiento.

Índice

Consejos para quitar la protección de escritura en una SD

Muchos usuarios tienen problemas en relación con esto. Por lo tanto, en este apartado os mostraremos una serie de consejos para quitar la protección contra escritura de un celular.

Cómo desactivar la protección de escritura

La memoria SD de nuestro celular puede quedar bloqueada y provocar la protección de escritura. Por ello, para solucionar este error deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Expulsa la memoria.
  2. Acto seguido, deberemos localizar el lugar en donde se ubica la pestaña en donde se activa y desactiva la protección. Esto se ubica en la parte superior izquierda de la memoria.
  3. En caso de que la pestaña esté hacia abajo significará que la protección de escritura está activada. Por lo tanto, solo deberás subirla para que se desactive la función.

Como se puede apreciar, el proceso para quitar la protección de escritura de un celular es sumamente fácil, y no te llevará más de 2 minutos. Pero, si el problema persiste, puede ser un error interno de la SD.

Eliminar la protección contra escritura en un celular con Micro SD

La memoria Micro SD funciona de forma distinta que las SD, ya que no cuentan con la pestaña de Activar/Desactivar. por lo que para eliminar dicha protección deberás seguir el siguiente proceso:

  1. Conecta tu celular a un ordenador.
  2. Accede al registro de Windows (Ejecutar > regedit)
  3. Entra en HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet -> Control > StorageDevicePolicies.
  4. Dentro de esta carpeta se encontrará un archivo con un valor “WriteProtect”, en el cual deberemos hacer doble clic y ponerle el valor ‘0’.

Con estos sencillos pasos podremos desactivar la protección de escritura con la que cuenta tu celular.

Formatea tu tarjeta SD

Si ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, deberás optar por una opción más agresiva: formatear la tarjeta SD desde el móvil. Para llevar a cabo esto deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dentro de tu celular, dirígete a Ajustes > General.
  2. Pulsa en “Tarjeta SD”.
  3. En la parte superior derecha aparecerá un menú desplegable con tres puntos en vertical, deberás clicar en él, y presionar “Ajustes”.
  4. Una vez dentro de esta opción, tendrás que clicar en “Formato”.

Una vez hayas realizado este último paso, tu memoria SD empezará a formatearse, lo cual significará que perderás todas tus imágenes, documentos, vídeos, etcétera. Normalmente, con este método suele eliminarse la protección contra la escritura de tu celular.

En definitiva, estos tres trucos que te hemos mostrado son los que mejor funciona para quitar dicha restricción. A pesar de ello, si el problema sigue perdurando, seguramente se deba a un problema interno de la propia tarjeta, lo cual es complicado de solucionar. Por consiguiente, en esos casos te recomendamos que compres una nueva, y de esta manera evitarás quebraderos de cabeza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar la protección contra escritura de un celular puedes visitar la categoría Trucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir