Cómo saber el IMEI de mi celular

como saber el imei de mi celular

El IMEI es un número único que identifica a un celular, por lo que en caso de robo se puede localizar, o si quieres desbloquear un móvil también te hará falta este código. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos una serie de trucos para saber el IMEI de un celular.

Índice

Trucos para saber el IMEI de un celular

Sabemos que muchas personas no saben cómo localizar su IMEI, por lo que a continuación os explicaremos varias técnicas para que consigáis obtenerlo gratuitamente:

Llama al *#60#

Una de las formas más fáciles de saber tu IMEI es llamando al *#60#, para ello únicamente deberás seguir los pasos que citaremos a continuación:

  1. Accede a la zona de “Llamadas” de tu teléfono.
  2. Una vez dentro marca el *#60# y pulsa en llamar.
  3. Acto seguido, aparecerá en la pantalla el número IMEI de tu celular.

Utiliza los Ajustes de tu dispositivo

Si el truco anterior no te ha funcionado, entonces podrás encontrar tu número identificatorio en la sección de “Ajustes” de tu teléfono. Para ello, deberás llevar a cabo el siguiente proceso:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Abajo de todo, aparecerá una opción que pone “Acerca del teléfono”, la cual puede variar según el modelo de Android.
  3. Por último, tendrás que pulsar en Estado > Información del IMEI.

Dentro de este apartado podrás encontrar: IMEI e IMEI SV, aunque al que le debes hacer caso es al primero.

Revisa la factura

Otro método para saber el IMEI de tu celular es a través de la factura o de la caja del mismo, ya que este dato suele aparecer en estos dos lugares.

Por lo tanto, revisa estos dos medios, ya que en la factura suele aparecer en la parte superior, mientras que en la caja suele ubicarse en la parte de atrás.

Utiliza la página de control de Google

Si no tienes ni la caja, ni la factura y te han robado o has perdido el móvil tendrás complicado saber tu IMEI. Aún así, te quedaría una última opción, que sería recurrir a la página de control de Google. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace: https://myaccount.google.com/dashboard
  2. Dirígete al apartado “Android” y clica sobre él.
  3. Acto seguido se desplegará un panel, y deberás presionar en “Encontrar tus dispositivos”.
  4. Una vez dentro, en la parte superior izquierda aparecerá el icono de información, si clicas sobre él podrás ver el IMEI de tu celular.

Para qué se utiliza el IMEI

Tal y como hemos dicho anteriormente, el IMEI es un código de 15 cifras que identifica a cada celular. Este número es importante, ya que se utiliza para lo siguiente:

  • Localizar el celular. Si te han robado el celular, deberás conocer el IMEI, ya que en caso contrario no podrás poner la pertinente denuncia en comisaría. Además, gracias a este código la policía podrá localizarlo.
  • Tramitar la garantía. A la hora de mandar el celular a arreglar, deberás presentar el IMEI para que el fabricante se haga cargo de la reparación.
  • Libera el celular. Uno de los métodos para liberar un celular de cualquier operadora telefónica es mediante el IMEI, ya que cuando lo quieras tener libre deberás indicar dicho código.

En definitiva, el IMEI es una de las partes más importantes de un móvil, puesto que lo necesitaremos en muchos casos, sobre todo en aquellos que hacen referencia a la recuperación de tu celular, ya sea por robo o por extravío.

Como saber el imei de mi celular robado

Si te han robado el celular, es importante que sepas cómo encontrar el IMEI del dispositivo para poder reportarlo a las autoridades y bloquearlo. El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código único que identifica a cada celular y permite su rastreo. A continuación, te mostramos cómo puedes encontrar el IMEI de tu celular robado:

  • Revisa la caja del celular: El IMEI suele estar impreso en la etiqueta de la caja del celular. Busca un número de 15 dígitos que generalmente está acompañado por las siglas "IMEI".
  • Verifica la bandeja de la tarjeta SIM: En algunos celulares, el IMEI se encuentra impreso en la bandeja de la tarjeta SIM. Retira la tarjeta SIM y revisa cuidadosamente la bandeja para encontrar el número de IMEI.
  • Consulta la factura o comprobante de compra: Si conservas la factura o comprobante de compra del celular, es posible que el IMEI esté registrado en el documento. Revisa los detalles de la compra y busca el número de IMEI.
  • Accede a la cuenta en línea de tu proveedor de servicios móviles: Algunos proveedores de servicios móviles permiten acceder a la información del IMEI a través de la cuenta en línea. Inicia sesión en tu cuenta y busca la sección que muestra los detalles del dispositivo, donde encontrarás el IMEI.
  • Marca *#06# en tu celular: Esta opción funciona en la mayoría de los celulares y te permitirá ver el IMEI en la pantalla. Abre la aplicación de llamadas y marca el código *#06#. El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.

Como saber el imei de mi celular

El IMEI es un número de identificación único que tienen todos los celulares. Conocer el IMEI de tu celular puede ser útil en varias situaciones, como cuando necesitas desbloquear tu dispositivo, reportar un robo o verificar su autenticidad. Afortunadamente, existen diferentes formas de obtener esta información.

Una forma sencilla de saber el IMEI de tu celular es marcando el código *#06# en la pantalla de marcación. Al hacerlo, el número IMEI aparecerá en la pantalla. También puedes encontrar el IMEI en la caja original del celular o en la etiqueta ubicada en la parte trasera del dispositivo. Es importante anotar este número en un lugar seguro, ya que puede ser útil en caso de pérdida o robo.

Otra opción es buscar el IMEI en la configuración del celular. En la mayoría de los dispositivos, puedes encontrar esta información yendo a Ajustes, luego a Acerca del teléfono o Información del dispositivo. Allí encontrarás el número IMEI junto con otros detalles técnicos del celular.

Si no tienes acceso al celular o no puedes encenderlo, aún puedes obtener el IMEI. Solo necesitas revisar la factura de compra del dispositivo, donde generalmente se indica este número. Si compraste el celular en una tienda física, también puedes consultar el recibo de compra, ya que es probable que el IMEI esté impreso en él.

Recuerda que el IMEI es una información valiosa y confidencial. No compartas este número con personas desconocidas y evita publicarlo en lugares públicos. Mantener el IMEI seguro ayudará a proteger tu celular y evitar posibles problemas de seguridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber el IMEI de mi celular puedes visitar la categoría Localizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir