Cómo saber si mi celular está liberado

Como saber si mi celular esta liberado

Un celular que no está liberado no puede utilizarse en todas las redes de telefonía, lo cual en muchos casos es perjudicial.

Por lo tanto, en este artículo os mostraremos cómo saber si tu celular está liberado,y en caso de que no lo esté, os explicaremos como desbloquearlo dependiendo de la operadora a la que esté vinculado tu dispositivo.

Índice

Consejos para saber si tu celular está liberado

Existen muchas formas de comprobar si tu móvil es libre o está bloqueado para ciertos proveedores telefónicos. En consecuencia, en este apartado os mostraremos una serie de consejos para detectar esto.

Introduce otra SIM

¿Tienes a mano una SIM de distinto operador? Entonces, apaga tu celular, retira la SIM que estés usando, e introduce una nueva. Acto seguido, deberás volver a encenderlo. Si ves que tiene cobertura, significará que tu celular está liberado.

Comprueba el IMEI

El IMEI es un identificador único de cada móvil, el cual necesitarás si quieres liberarlo. Este código puedes conseguirlo llamando al *#06#, aunque esto puede variar dependiendo el país en el que residas.

Una vez tengas este código, deberás introducirlo en páginas como iPhoneIMEI, ya que esta página nos mostrará si nuestro celular está liberado o no.

Consulta a tu operador móvil

Si ninguno de los trucos anteriores te ha ayudado para saber si tu celular está liberado, deberás recurrir a tu operador. Para ello, deberás llamarlos e indicarles los datos identificatorios que te solicitarán. Acto seguido, coméntales tu situación, y en la mayoría de casos te brindarán la información que buscas en cuestión de segundos.

Cómo liberar un celular

Existen diferentes métodos para liberar un teléfono móvil, los cuales variarán según la compañía telefónica que tengas contratada. Por consiguiente, os mostraremos cómo liberar un celular en las empresas más reconocidas: Yoigo, Orange, Movistar y Vodafone.

Liberar un móvil de Yoigo

Para llevar a cabo este proceso, únicamente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en el siguiente enlace: https://www.yoigo.com/liberar-movil-yoigo
  2. Acto seguido, deberás introducir el IMEI en el apartado “Consigue tu código de desbloqueo”, y clicar en “Conseguir mi código”.
  3. Por último, nos generará una serie de números, los cuales deberemos colocar cuando metamos la nueva SIM.

Liberar un dispositivo Orange

Orange es una compañía en la cual es más tedioso realizar este proceso, pero aun así dan la posibilidad de hacerlo:

  1. Accede al Área de Clientes.
  2. Entra en el apartado “Ayuda”, y dirígete a la sección “Contacta email”.
  3. A continuación, deberás seleccionar el motivo de tu consulta, en este caso “liberar mi móvil”.
  4. El último paso será completar la solicitud, en donde deberás introducir el IMEI, el número de teléfono y el modelo del terminal.

Liberar un móvil Movistar

Movistar cuenta con un proceso de liberación, es mucho más rápido, ya que tan solo se deberán seguir los pasos que se citan a continuación:

  1. Llama al 1004 para solicitar el código de desbloqueo.
  2. Deberás indicar el IMEI.
  3. Acto seguido, nos facilitarán dicho código, y ya podremos liberar nuestro dispositivo.

Liberar un celular Vodafone

Para liberar un celular Vodafone debes seguir el siguiente proceso, y en cuestión de minutos tendréis todo lo necesario para desbloquearlo:

  1. Accede a “Mi Vodafone”.
  2. Presionar en “Mi móvil y SIM”.
  3. En la parte inferior de la página podremos observar una opción que pone “Liberar móvil”, será ahí donde tendrás que introducir el IMEI.
  4. Una vez hayas seguido todas las instrucciones deberás darle a “Enviar”.

En definitiva, si sigues estos consejos podrás saber si tu celular está liberado, y en caso contrario, siguiendo los métodos que os hemos mostrado podréis desbloquearlo en cuestión de minutos y sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.

Cómo saber si un celular está liberado

Si te preguntas "cómo saber si un celular está liberado," hay varias señales que pueden ayudarte a confirmarlo. Además de los métodos mencionados anteriormente, también puedes buscar en la configuración de tu teléfono si hay alguna opción relacionada con el estado de la red o el operador que pueda darte pistas sobre su estado de liberación.

Cómo se si mi celular está liberado

Otra manera común de descubrir "cómo se si mi celular está liberado" es intentando realizar una llamada con una tarjeta SIM de otro operador. Si la llamada se realiza con éxito, es muy probable que tu celular sea liberado y que puedas cambiar de operador sin restricciones.

Cómo saber si mi celular es liberado

En el caso de que aún tengas dudas sobre "cómo saber si mi celular es liberado," una opción es contactar directamente al fabricante del teléfono. Ellos podrán proporcionarte la información precisa sobre el estado de liberación de tu dispositivo.

Cómo saber si mi celular está liberado

Finalmente, si ninguna de las opciones anteriores te ha proporcionado una respuesta clara, puedes utilizar servicios en línea especializados en verificar "cómo saber si mi celular está liberado." Estos servicios suelen requerir tu IMEI y pueden informarte sobre el estado de bloqueo de tu celular de manera confiable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si mi celular está liberado puedes visitar la categoría Trucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir