Como saber si tu móvil está intervenido o pinchado

como saber si mi movil esta intervenido

Advertir si tienes un movil pinchado es una cuestión fundamental para tu vida íntima. Por ese motivo, muchas personas se preguntan como saber si mi celular esta intervenido porque les preocupa su privacidad y seguridad.

Por eso, en este artículo conocerás como saber si te han pinchado el móvil y te explicaremos de forma sencilla como proteger tu privacidad.

¿Quién podría intervenir mi teléfono?

Las películas y series de televisión nos han hecho pensar que intervenir un móvil es sumamente complicado. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, la posibilidad de intervenir un teléfono se encuentra prácticamente al alcance de cualquier individuo.

Es que no se requiere disponer de avanzados conocimientos de informática para poder lograr esto. Hoy en día, existen una serie de aplicaciones de uso simple que pueden permitirnos intervenir cualquier dispositivo móvil.

Ahora, si te preguntas quién podría estar interesado en intervenir tu móvil, estos pueden ser hackers o piratas informáticos o inclusive entidades gubernamentales que por algún motivo necesiten saber más sobre nosotros.

Sin embargo, como ya se mencionó, cualquier persona con las aplicaciones apropiadas podrá pinchar un móvil, como por ejemplo tu novia o algún amigo que quiera saber que haces.

¿Qué señales podrían alertarme que mi móvil está siendo intervenido?

A pesar de que a ciencia cierta es casi imposible descubrir si un móvil se encuentra intervenido, existen algunos síntomas que podrían alertarnos. Sin embargo, la presencia de alguno de estos indicios no necesariamente significa que estemos experimentando una intervención, aunque hay que estar precavido.

Tu móvil consume más datos que de costumbre

Los malwares y aplicaciones malignas pueden causar un consumo inexplicablemente alto de datos, porque requieren de los mismos para enviar la información que roban.

El proceso de encendido y apagado toma más tiempo que antes

Cuando un teléfono está bajo intervención, éste toma más tiempo del normal para en iniciar y apagar. Esto permite que el software invasor se active o instale actualizaciones. Al mismo tiempo, otro síntoma para sospechar es si el móvil se apaga sólo de repente.

Los SMS se somportan de manera anormal

Si te preguntas como saber si mi teléfono esta intervenido ésta es una señal que debes tener en cuenta. Si empiezan a llegarte mensajes con combinaciones y cadenas poco usuales de símbolos, números y letras, puede resultar un poco alarmante. Esta señal, en compañía de un uso de datos elevado, puede significar un síntoma de un hackeo.

El teléfono se vuelve más lento y sobrecalienta

Cuando un móvil se calienta más de lo debido, aún sin estar utilizándolo, es una señal de que contiene un software maligno. Por otra parte, las aplicaciones de espionaje nunca dejan de trabajar cuando se instalan en un dispositivo, lo que hace que éste funcione más lento. Asimismo, es posible que aparezcan aplicaciones nuevas en tu menú principal.

saber si mi celular esta intervenido la respuesta

*#62# para saber si tu teléfono está intervenido

Las señales mencionadas anteriormente pueden indicar que tu teléfono se encuentra intervenido.

No obstante, si marcas *#62# aparecerá el número al que se redirigen tus llamadas y SMS. Si dicho número no pertenece a una operadora, hay buenas razones para temer una intervención.

¿Qué medidas tomar si nuestro móvil está intervenido?

Si sospechas fuertemente que tu dispositivo actual se encuentra intervenido, lo mejor que puedes hacer es devolverlo a su configuración de fábrica. De esta forma, ciertamente perderás la información que tengas almacenada en el mismo, pero lograrás librarte de este problema.

Por otra parte, puedes tomar una serie de medidas preventivas para evitar que esto ocurra en primer lugar.

  • Lo primero que debes hacer es instalar un sistema de antivirus en tu dispositivo. Esto impedirá el acceso a software maliciosos a tu móvil.
  • Además, periódicamente lleva a cabo una copia de seguridad de la información de tu dispositivo.
  • Por otro lado, mantén tu dispositivo bajo supervisión en todo momento. No les permitas a desconocidos utilizarlo.
  • Como última recomendación, no ingreses en enlaces de Internet de dudosa procedencia.

¿Qué aplicaciones para intervenir teléfonos existen?

Actualmente, muchas aplicaciones tienen la capacidad de brindar este servicio. La mayoría de estas cuenta con una plataforma online oficial desde la que se pueden descargar sin mayores complicaciones. A continuación, conocerás algunas de las principales aplicaciones para intervenir teléfonos móviles.

Mspy

Mspy averiguar si mi celular esta pinchado o intervenido

Mspy es uno de los mejores programas para intervención de móviles. Generalmente, esta aplicación se utiliza para control parental. Sin embargo, tiene características como permitir mantener un registro de todas las llamadas, emitidas y recibidas del dispositivo y también grabarlas y bloquear números.

Además, también permite leer los mensajes de texto y tener acceso a las aplicaciones de mensajería instantánea. Asimismo, se puede conocer la ubicación GPS y el contenido multimedia almacenado en el dispositivo, entre otros aspectos.

Es una excelente solución para resolver la duda sobre como saber si mi celular esta intervenido.

Spyera

spyera movil intervenido

Spyera se trata de un programa que permite intervenir y vigilar cualquier dispositivo Android o iOS. De esta manera, posibilita seguir el movimiento de dicho dispositivo de manera remota desde una computadora o un Smartphone. La información que se recibirá será totalmente en tiempo real.

Entre las funciones que permite esta aplicación, se encuentran:

  • Supervisar las llamadas telefónicas
  • Abrir la cámara del dispositivo a distancia
  • Conocer la ubicación GPS
  • Vigilar mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones

Spyzie

como saber si mi celular esta intervenido

Spyzie es una aplicación de monitoreo de móviles pensada principalmente para control parental, disponible tanto para Android como para dispositivos Apple.

No requiere de rooteo o algún otro procedimiento externo para utilizarla. Este programa permite intervenir un móvil con mucha facilidad.

Esta aplicación brinda algunas características tales como:

  • Revisión de todos los mensajes de WhatsApp y SMS,
  • Registro de las llamadas, historial de Internet y las redes sociales
  • Conocer la ubicación del dispositivo

Por otra parte, la aplicación asegura brindar un servicio sumamente profesional.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre como saber si mi celular está intervenido y con los consejos que te hemos dado puedas proteger tu privacidad y seguridad.

Otros artículos que podrían interesarte:

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Como saber si tu móvil está intervenido o pinchado te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Como saber si tu móvil está intervenido o pinchado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *