Cómo saber si un celular está rooteado

como saber si mi celular esta rooteado

¿Compraste un celular y no sabes si está rooteado? ¿Te preguntas cómo saber si un celular está rooteado?

Entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque en este artículo responderemos esta consulta y también te explicaremos como quitar el root a un celular si es que lo necesitas.

Qué significa que un celular esté rooteado

Antes de entrar en materia, es conveniente saber qué significado tiene la palabra root en el sector de la tecnología. Un celular que está rooteado permitirá tener acceso a cualquier parte del móvil y ejecutar comandos para tene rmáximo control sobre tu sistema operativo.

Aunque ser root de tu móvil tiene ventajas, también conlleva riesgos, ya que deberás actualizar tu móvil manualmente, el fabricante se desentenderá y puede ocasionar incompatibilidades con aplicaciones, entre otras cosas.

Por eso, es importante saber si un celular está rooteado, puesto que si te decides a comprar uno de segunda mano, deberás comprobar dicho aspecto para que en un futuro no te surjan problemas.

Cómo saber si mi celular está rooteado - Explicado

Existen diferentes formas para saber si eres root de tu móvil, pero en este apartado les mostraremos las mejores maneras que han sido testeadas por nuestros especialistas y se encuentran totalmente funcionales.

Root Checker - La forma más rápida para comprobar si un celular está rooteado

comprobar si un celular esta rooteado

Una de las maneras más conocidas de saber dicho aspecto es recurriendo a Root Checker. Esta herramienta es gratuita y la puedes encontrar en Google Play.

Esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, ya que su única función es saber si un celular está rooteado o no. Para conocer esto, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app desde la Play Store. Más abajo te dejaremos un enlace directo.
  2. Una vez dentro te aparecerá un texto para personalizar tu experiencia, en donde deberás presionar el botón No, gracias.
  3. Por último, tendrás que presionar sobre Verify Root.

Terminal Emulator

como saber si el celular esta root y como quitar

¿No te ha funcionado Root Checker? Entonces deberás utilizar Terminal Emulator, una excelente alternativa. Esta herramienta permite abrir un terminal de comandos, al igual que se puede hacer en Windows y en Linux.

Para saber si tu celular está rooteado tendrás que llevar a cabo el proceso que citaremos a continuación:

  1. Descarga la app desde la Play Store. Más abajo te dejaremos un enlace directo.
  2. Ingresa y escribir su
  3. Acto seguido aparecerá una ventana en donde podrás comprobar si tu dispositivo está rooteado o no.

Cómo quitar el root a mi celular

¿Te arrepientes de haber rooteado tu móvil o has comprado uno de segunda mano y no te has dado cuenta que tenía el modo root? No te preocupes, en este apartado os enseñaremos cómoquitar el root a un celular.

La opción más rápida para suprimir dicho modo, es accediendo al programa con el cual has rooteado el teléfono.

Normalmente, en la sección de Ajustes aparece una opción que pone Unroot. Únicamente deberás presionar sobre dicha función y la aplicación se encargará de volver al modo normal. Sin embargo, algunas aplicaciones no cuentan con dicha funcionalidad, por lo que deberemos hacerlo manualmente.

Para llevar a cabo dicha acción, deberemos dirigirnos a Google Play e instalar X-plore File Manager, un gestor de documentos que te permitirá encontrar rápidamente los archivos root. A continuación deberemos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entra en la aplicación.
  2. Busca las siguientes carpetas y elimínalas: /system/bin/su, /system/xbin/su y /system/app/superuser.apk
  3. Una vez las hayas borrado, tu dispositivo dejará de ser root y volverá a su entorno natural.
  4. Por último, el directorio /system/app/superuser.apk puede variar, dependiendo del programa que hayas utilizado para rootear el celular.

En definitiva, esta ha sido una pequeña guía para saber si tu celular está rooteado. Además hemos mostrado los pasos que se deben seguir para la eliminación de dicha función, ya que estando en modo root se corren ciertos riesgos, tal y como avisamos al principio del artículo.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Cómo saber si un celular está rooteado te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Cómo saber si un celular está rooteado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *