Como rastrear un celular por Gmail

Como rastrear un celular por Gmail

Si estás buscando como rastrear celular por Gmail entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto.

En este artículo te explicaremos las diferentes maneras de localizar un celular utilizando Gmail y qué hacer en caso de que no puedas rastrear tu celular con Google. ¡Quédate con nosotros!

Localizar celular con Gmail

Si quieres localizar un celular con Gmail los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en la herramienta oficial de Google: https://www.google.com/android/find. Si no estás logueado, te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña de Gmail.
  2. Si tenías activada la ubicación del teléfono, verás la ubicación exacta del dispositivo en un mapa.
    como localizar celular con Gmail
    Google te mostrará la ubicación exacta del dispositivo.
  3. También tendrás la opción de comunicarte con tu teléfono mediante tres funciones, que explicaremos aquí debajo.
    localizar un celular con google

Reproducir sonido

Si presionas sobre este botón, tu teléfono sonará durante cinco minutos, con volumen al máximo. Es una excelente alternativa para localizar celular por Gmail y lo mejor es que esta opción hará que tu móvil suene aunque esté en modo vibración o en silencio.

Esta función te puede ayudar cuando:

  • Sabes que tu dispositivo está cerca pero no lo encuentras. Por ejemplo, lo has extraviado en tu casa y quieres encontrarlo rápidamente.
  • Algún amigo te está jugando una broma y tiene tu celular, lo puedes hacer sonar y terminará su chiste rápidamente.

Bloquear dispositivo

Si presionas esta opción, bloquearás completamente tu teléfono. Es una excelente alternativa si has perdido tu dispositivo fuera de casa o si sabes que te lo han robado.

También tienes la opción de enviar un mensaje que lo verá la persona que tenga tu dispositivo.

Borrar datos del dispositivo

Como última opción, te queda borrar todos los datos del dispositivo. Se eliminarán archivos multimedia, llamadas, mensajes, aplicaciones, contactos y datos de la tarjeta SD.

Si activas esta opción y tu teléfono en ese momento no tiene conexión a Internet, se activará esta función de forma automática apenas reciba Internet.

Esta opción se recomienda cuando sabes que no podrás recuperar tu celular.

Localizar celular con la app de Google

Muchas personas se preguntan como rastrear un cel con Gmail. Además del sitio mencionado anteriormente, también tienes la opción de descargarte la aplicación oficial de Google, llamada Encontrar mi dispositivo. Esta app te permitirá encontrar tu celular perdido a través de otro dispositivo móvil.

A continuación, te explicaremos como utilizarla.

  1. Con otro dispositivo, de algún amigo o familiar, ingresa en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm&hl=es
  2. Una vez instalada la aplicación, presiona en donde dice Acceder como invitado.
    app encontrar mi dispositivo como funciona
  3. Ingresa la cuenta de Gmail que tienes asociado al celular perdido o robado. Luego te pedirá ingresar la contraseña.
    localizar celular con la app de Google
  4. Ahí podrás rastrear celular con Google. Tendrás las tres opciones que vimos antes, reproducir sonido, bloquear dispositivo  o borrar los datos del móvil.
    google te muestra en el mapa donde esta tu celular
  5. Si no tenías activa la ubicación, podrás observar donde estuvo por última vez tu dispositivo o incluso realizar cualquiera de las funciones mencionadas anteriormente: reproducir un sonido, bloquear tu dispositivo o borrar completamente los datos.

Como activar la ubicación para rastrear celular con Gmail

Si aún no has perdido tu móvil, te recomendamos activar la ubicación del dispositivo para así, en caso de extraviarlo, puedas utilizar todas las funciones mencionadas antes y encontrar tu móvil de forma rápida.

Para los dispositivo relativamente nuevos, activar la ubicación es súper sencillo. Solo deben bajar la barra de notificaciones y luego pulsar sobre dice Ubicación, tal como les mostraremos en la siguiente imagen.

como activar la ubicacion para rastrear celular con gmail

En los celulares un poco más antiguos puede que la ubicación no aparezca ahí. Por eso, si este método no funciona por ese motivo o por algún otro, también puedes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete hacia Ajustes > Ubicación
    activar la ubicacion en android
  2. Verás una línea que dice Desactivado. Solo debes presionarla y automáticamente se habilitará la ubicación.
    ubicacion gmail android
  3. Listo, ya puedes rastrear celular por Gmail de forma sencilla.

Que hago si no puedo rastrear mi celular con Google

Si no puedes rastrear la ubicación de tu móvil con Google, posiblemente sea porque tu dispositivo tiene la ubicación desactivada. Sin embargo, existe todavía una última alternativa:

  1. Primero, debes conseguir el número IMEI del dispositivo. El IMEI es un número de identificación que identifica, valga la redundancia, tu móvil de forma única. La forma más sencilla de conseguir este número es marcando *#06# en tu dispositivo.
  2. Una vez conseguido este número, puedes contactar al fabricante y solicitar la triangulación de la señal, con lo que conseguirás conocer su ubicación exacta.
  3. Como última opción, también puedes solicitar un borrado completo del IMEI, dejando al teléfono completamente inutilizable.

Esperamos que te haya servido este artículo para rastrear un celular con Gmail o las herramientas de Google de forma totalmente gratuita.

Otros artículos que podrían interesarte:

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Como rastrear un celular por Gmail te recomendamos visitar la categoría Localizar.

Escribe un comentario sobre Como rastrear un celular por Gmail

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *