Por qué mi celular no se conecta al wifi de mi casa

por que mi celular no agarra wifi

¿Tu celular no agarra wifi? Esta es una de las sensaciones de mayor frustración, ya que no sabes si el problema es de tu celular o de la compañía proveedora de Internet.

Sin embargo, no debes preocuparte, porque has llegado al artículo correcto. Aquí resolveremos tu duda sobre por qué mi celular no se conecta al wifi de mi casa y te brindaremos varias soluciones para que tu móvil tenga una conexión óptima nuevamente. ¡Quédate con nosotros!

Por qué mi celular no agarra wifi - Soluciones

Existen diferentes factores por los que esto puede acontecer, pero los más habituales son los problemas relacionados con el router o con el móvil. Por lo tanto, a continuación te mostraremos los trucos que debes llevar a cabo para que tu móvil se conecte correctamente al wifi y no emita ningún tipo de error.

Router con luces parpadeando o en rojo

Generalmente, el router debe tener todas las luces fijas y en color verde. Por eso, si ves algún tipo de anomalía en estas secuencias deberás reiniciar el router.

Para ello, existe un botón en el lateral del dispositivo, que deberás apretar durante unos segundos. Acto seguido, comprueba en tu celular si ya funciona Internet.

Problemas internos del celular

Si no te ha funcionado lo anterior, entonces puede que tu teléfono esté sufriendo algún tipo de problema interno.

Es que algunos modelos son propensos a sufrir este error, que se produce cuando se mantiene conectado a la red durante mucho tiempo o no se ha reiniciado desde hace días.

Para solucionarlo, únicamente deberás apagar y volver a encender tu teléfono.

Configuración errónea de la conexión

En algunas ocasiones puede suceder que se haya desconfigurado nuestra conexión wifi, por lo que forma más rápida de arreglarlo es insertándola manualmente.

Para ello, deberemos dirigirnos a

  • Dirígete hacia Ajustes
  • Pulsa en Wifi
  • Selecciona tu red
  • Pulsa en Modificar red
  • Ve hacia Opciones avanzadas
  • Por último, pulsa en Ajustes de IP.

Una vez hayamos llegado a dicha sección, tendrás que introducir los siguientes valores:

  • Dirección IP: 192.168.1.102
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Longitud del prefijo de red: 24
  • DNS 1: 8.8.8.8
  • DNS 2: 8.8.8.8 (o 8.8.4.4 en su defecto)

Esta es una configuración estándar para que tu celular se conecte al wifi de tu casa correctamente.

Ahora lo único que deberás hacer es reiniciar el teléfono y comprobar si ya te funciona la conexión inalámbrica a Internet.

por que mi celular no se conecta al wifi de mi casa

Comprueba si tu celular se conecta a otro wifi

Si ninguno de los anteriores trucos para saber por qué mi celular no agarra wifi te ha funcionado, lo mejor que puedes hacer es comprobar si se conecta a otro wifi.

Para llevarlo a cabo, no hace falta salir de casa, ya que si tienes acceso a otro móvil que tenga conexión a Internet por medio de lo datos, servirá.

Para ello, deberemos realizar lo siguiente:

  • Conectar los datos móviles del otro celular y entrar en Ajustes > Punto de acceso, y activarlo.
  • Una vez hayamos realizado esto, tendremos que entrar en nuestro teléfono y buscar el wifi de dicho dispositivo.
  • Por último, en cuanto lo hayamos encontrado deberemos conectarnos a él.

Si la conexión se efectúa correctamente, significará que el problema es del router.

Entonces, deberás llamar a un técnico de la compañía con la que tengas contratada el Internet de casa, ya que es un problema suyo, y tú no podrás hacer nada.

Mi celular no quiere agarrar el wifi ¿Qué hago?

Si no quieres llamar a un técnico, puedes probar un último truco. Se trata de restablecer el móvil con los valores que traía de fábrica.

En algunas ocasiones, tu celular se podrá conectar a otro wifi, pero en cambio al tuyo no. Esto puede deberse a algún tipo de restricción interna que se le haya aplicado a tu router. Por lo tanto, a veces restaurar el teléfono funciona.

Recuerda que si llevas a cabo esto se borrarán todos los datos.

Para restaurarlo, únicamente debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Restablecer > Restablecer valores de fábrica.

Esperamos que te haya servido este artículo acerca de por qué un celular agarra wifi en donde hemos expuesto todos los trucos que existen para solucionar dicho error.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Por qué mi celular no se conecta al wifi de mi casa te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Por qué mi celular no se conecta al wifi de mi casa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *