Por qué se calienta un celular

por que se calienta un celular

La temperatura de los móviles es un factor a tener en cuenta, ya que dependiendo de cuanto cuidemos este aspecto, la vida útil del mismo va ser mayor o menor.

Por eso, en este artículo aprenderás por qué se calienta un celular y los mejores trucos para bajar su temperatura. ¡Quédate con nosotros!

Por qué se calienta un celular - Los principales motivos

La tecnología ha ido avanzado y con ello los problemas de sobrecalentamiento de los teléfonos. Por lo tanto, en este apartado mostraremos los factores más comunes:

  • Aplicaciones de alto rendimiento. Un problema habitual es descargar apps que consumen muchos recursos teniendo un teléfono con pocas gigas de RAM.
  • Utilización de hardware no oficial. Cuando se nos estropea el cargador o USB de nuestro móvil, solemos comprar uno en alguna tienda de nuestra ciudad. El principal problema, es que la gran mayoría son de baja calidad, lo cual repercutirá en el calentamiento de nuestro celular.
  • Malware. Otro de los factores comunes es que tu dispositivo esté infectado por un malware. En este caso deberás saber cómo detectar si tu celular tiene un virus, ya que en estas situaciones hay que actuar rápidamente para que tu móvil no sufra daños internos.
  • Utilizar el teléfono mientras se carga. Una acción típica de la mayoría de usuarios es usar el celular cuando este se está cargando, lo que genera un sobrecalentamiento.

Trucos para bajar la temperatura del celular

Existen diferentes trucos para bajar la temperatura de un dispositivo, por lo que a continuación os enseñaremos los que tienen una mayor eficacia:

  • Retira la funda. La mayoría de personas protegemos nuestros teléfonos con fundas para que no se rayen o rompan. Por lo tanto, si se sobrecalienta deberemos quitarla para que respire, ya que los móviles no cuentan con un ventilador, por lo que la refrigeración es mínima.
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando. En muchas ocasiones estamos viendo un vídeo en Youtube o navegando por Internet, y tenemos varias apps que no estamos utilizando abiertas. Por lo tanto, ciérralas, y evitarás que tu celular se caliente.
  • Reinicia el móvil frecuentemente. Muchos usuarios reinician el teléfono en muy pocas ocasiones, lo cual afecta a la subida de temperatura. Por lo tanto, es conveniente reiniciar tu dispositivo dos veces por semana como mínimo.
  • Déjalo reposar. Si has estado utilizando el celular durante un largo periodo de tiempo deberás apagarlo o cerrar todas las aplicaciones y dejar que repose para que se vuelva a refrigerar.

Aplicaciones para enfriar un celular

Por último, tenemos que hablar de las aplicaciones para enfriar celulares, las cuales son el complemento perfecto a lo anteriormente citado. Muchas de estas herramientas no funcionan a día de hoy, por lo que os mostraremos las que se encuentran 100% funcionales.

Cooling Master

app para enfriar un celular

Es una app gratuita creada con el objetivo de supervisar la temperatura de tu celular y reducirla. Esta herramienta la puedes encontrar en Google Play y cuenta con varios cientos de miles de descargas, por lo que son muchos los usuarios que la avalan.

Entre las características más destacadas tenemos las siguientes:

  • Control completo de la temperatura.
  • Visualización de las aplicaciones que más CPU consumen.
  • Interfaz ligera y fácil de utilizar.

Cleaner Pro

mi celular se calienta como enfriarlo app

Sin lugar a dudas es una de las mejores aplicaciones para enfriar el celular. Destaca por los siguientes aspectos:

  • Monitoreo en tiempo real de la temperatura de tu dispositivo.
  • Detecta automáticamente cuando se calienta el celular.
  • Con un toque bastará para enfriarlo.

Phone Cooler

Phone Cooler por que se calienta mi celular y como enfriarlo

Es una aplicación con gran renombre en este sector. Al igual que las otras dos herramientas, esta también permite monitorear y reducir el calentamiento de nuestros móviles.

Además, cuenta con una interfaz intuitiva, ya que nos muestra qué porcentaje de RAM y CPU se están utilizando. Por lo tanto, si notas que tu dispositivo se está sobrecalentando no dudes en utilizar esta app.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Por qué se calienta un celular te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Por qué se calienta un celular

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *