Por qué se congela la pantalla de mi celular - Soluciones

¿Se congela la pantalla de tu celular? Este es uno de los errores más comunes, incluso mucha gente acude a un técnico para resolverlo.

Sin embargo, este problema lo puedes arreglar desde casa sin gastar nada de dinero. Por eso, en este artículo resolverás tu duda sobre por qué se congela la pantalla de mi celular y te explicaremos las mejores soluciones. ¡Quédate con nosotros!

Mi celular se congela -  Qué hacer en Android

Este error no es igual en Android que en iOS, por lo que explicaremos diferentes trucos para cada uno de los sistemas operativos.

Reiniciar el celular

  • Lo primero que debes hacer es reiniciar el teléfono, ya que con esta simple acción se suelen arreglar la mayoría de fallos.
  • Para llevar a cabo esto sin tocar la pantalla del móvil, deberás mantener presionado durante 10 segundos el botón de apagar.
  • Acto seguido, comenzará a reiniciarse, y existe una alta probabilidad de que se solucione.
  • También puedes probar quitar la batería del celular.

Desinstalar la última aplicación que descargaste

  • Si el error empezó a aparecer poco después de instalar una aplicación, deberás entrar en modo seguro y desinstalarla.
  • Para acceder a dicho modo es muy sencillo, solamente deberás apagar el móvil y volver a encenderlo, pero cuando se muestre la animación de inicio deberás mantener presionado el botón de bajar volumen hasta que estés dentro del modo seguro.

Restablece el celular de fábrica

  • Por último, puedes resetear el móvil de fábrica como última opción. Es que a veces una actualización de alguna app que tenemos instalada desde hace tiempo puede causar este fallo.
  • Para restablecer el móvil con los valores de fábrica debemos entrar al modo seguro y desplazarnos con los botones laterales del dispositivo.
  • Una vez hayamos accedido, deberemos localizar el apartado Ajustes y allí buscar Restablecer valores predeterminados. Recuerda que una vez hayáis realizado esta acción se eliminarán todos los datos de tu teléfono.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores haya funcionado, deberás acudir a un técnico para que detecte en donde se encuentra el fallo.

por que mi celular se congela que hago

La pantalla de mi celular se congela -  Qué hacer en iPhone

Los dispositivos de Apple no suelen tener el problema de la pantalla congelada, pero este error cuando sucede en la mayoría de los casos debido a una actualización que lanza la propia empresa. Cuando tu iPhone se quede congelado deberás aplicar los siguientes métodos:

Forzar el reinicio

  • Como hemos dicho anteriormente, siempre que falla un celular, lo mejor es reiniciarlo, ya que en la mayoría de casos se solucionará.
  • Para llevar a cabo este proceso, bastará con que presiones el botón de encendido y el de home simultáneamente. Posteriormente deberás apretar el botón de encendido.

Dr. Fone

  • ¿No te ha funcionado el método anterior? No te preocupes, Dr. Fone puede ser la solución perfecta, ya que es una herramienta creada para solucionar problemas de congelación de pantalla en iOS.
  • En primer lugar, deberás descargar este programa en tu computadora, una vez lo tengas instalado deberás conectar al ordenador mediante un USB tu iPhone.
  • Acto seguido, deberás clicar sobre la opción Reparación y clicar en Modo estándar.
  • Por último, deberás presionar en Reparar ahora.

Con estos sencillos pasos, tu celular ya no debería tener la pantalla congelada. En caso de que aplicando los métodos anteriores sigas teniendo dicho problema deberás llevar tu celular a una tienda especializada para que lo solucionen.

Si quieres descubrir más artículos parecidos a Por qué se congela la pantalla de mi celular - Soluciones te recomendamos visitar la categoría Trucos.

Escribe un comentario sobre Por qué se congela la pantalla de mi celular - Soluciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *